amor. (Del lat. amor, -ōris). m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Pero ¿Cómo defines un sentimiento así? Se dice que el amor dura 3 años durante 4 etapas: En el amor hay un patrón, empieza por el enamoramiento, la etapa más dulce del amor, donde todo parece encajar en su lugar, todo marcha a la perfección, no hay una sola cosa que no te recuerde a esa persona, escuchas canciones de amor y te traen a la mente a esa persona, tratas de impresionar, es la época de promesas y la fase más hedonista. La vida es color de rosa y la pasión está a flor de piel. Con el paso del tiempo y después de toda la miel derramada, comienza la crisis, los problemas, las discusiones; en vez de miel se convierte en un sustancia agridulce, inicia el no te importo, no me das tiempo, pasando por las deliciosas reconciliaciones y después de un tiempo la pasión decae y se vuelve secundario; el sexo se vuelve entre almas no entre cuerpos; la conexión va mas allá. Dejas de impresionar para ser tal cual eres, incluso con los malos hábitos. La traición (no en todos los casos existe). Suele pasar por que las personas se cansan de las tormentas en vasos de agua, el buscar la adrenalina en otro ser, liberar endorfinas para ser feliz. La traición es lo más doloroso, hacerte la pregunta de “me ama, me quiere o simplemente no le hago feliz”, todas esas preguntas sin respuesta. El abandono, la etapa más dolorosa cuando alguien toma la decisión, la pena de amor es devastadora, cuando ya no soportas las cosas y decides marcharte, decides irte para no hacer más daño a aquella persona, cuando sencillamente ya no hay a donde dar un paso más y el amor ya no es suficiente, las promesas se vuelven viento y comienzan a irse. No digo que siempre vayan en ese orden, ni que tenga la misma historia, pero los factores son similares, sólo escribí esto como reflejo de algo pensé toda una noche a raíz de una película. Verdadero amor sólo hay uno, los demás son sólo para olvidar.
Il cuore ha le dimensioni di un pugno chiuso e una forma simile ad una pera con la punta rivolta verso il basso. Il cuore è l’organo simbolo dell’amore, segue il ritmo dell’emozioni. Normalmente in una persona adulta il cuore si contrae 60-70 volte al minuto, in una persona innamorata molte di più... avvolte si arriva a 100 senza rendersene conto.
Il cuore è l’ultimo ad andarsene,lui continua a battere anche quando viene sottratto all'organismo, anche quando la persona amata ti abbandona anche quando tu non vuoi piu' soffrire non sei piu' tu che comandi .... quando sei innamorato... quando il tuo cuore batte forte per un'altra persona...... non sei piu' tu che comandi...... è lui! Manuale d'amore(2005) |
exacto.... leía y pensaba "eso lo he visto/escuchado antes..."
Sí, Manuale d'amore.
es bellísimaaaaaaaaaaa!!