16 diciembre 2008
Vivir mata
En estas fechas decembrinas la gente tiene la tradición de poner un árbol en su casa, ya sea natural o simplemente de plástico; para adornarlo con luces y cuánto colguije nos encontremos en la casa.
Un día me encontré con la disyuntiva, poner un árbol natural o poner el guardado de plástico; puse en la balanza los pros y los contras, uno natural hace que la casa huela muy rico, son estéticos, lo puedes elegir según cómo te gusten; por otro lado, los precios son un poco elevados, quitas un árbol al planeta para que muera con luces en tu casa sólo por el capricho de uno natural; sin embargo los de plástico son reusables por lo tanto es un gasto de por lo menos una vez cada tres años o podría ser más, no se marchitan, lo doblas y desdoblas para ajustarte al espacio, haces que no corten un árbol más PERO por ser de ese dichoso material que tarda mucho años en degradarse dañas al planeta.
Si pongo uno natural le quito un árbol al planeta y uno de plástico lo daño… conclusión, vivir mata.

P.D: Debo admitir que tengo uno de plástico con fibra óptica, me ahorré las luces :)

Etiquetas: , ,

Manifiesto de Eva María Ashanti Zaragoza Marín a las 13:21 -
14 Comments:
  • El 16 de diciembre de 2008, 14:01, Blogger Rich. dijo…

    Es una opinión interesante, solo que yo pienso que hasta eso, las personas que se encargan del negocio de los arboles de navidad, cuando cortan pinos un año siembran el doble o el triple, pensando en que no se les acabe el negocio. En los mensajes ambientalistas critican a los talaarboles del amazonas y demás pulmones del mundo, no creo no se hayan dado cuenta de los talapinos de navidad.
    Bueno, yo digo.

     
  • El 16 de diciembre de 2008, 14:16, Blogger Eva María Ashanti Zaragoza Marín dijo…

    Tala pinos... nunca hubiese pensado en ese termino, pero es sólo un poco de sarcasmo para amenizar el día, es sólo lo fructuoso de mis dudas en la vida

     
  • El 16 de diciembre de 2008, 15:09, Blogger Andron dijo…

    Estas nominada si asi lo quieres soloo dime en que categorias ok?

     
  • El 16 de diciembre de 2008, 16:29, Blogger Metrópolis dijo…

    Mmmm en mi casa hace ya unos 2 o 3 años que no ponemos arbolito...pero si armamos un nacimiento con sus respectivas villas navideñas de porcelana...el árbol ya no es parte de nuestra navidad.

    Saludos Ashi...Besos!

     
  • El 16 de diciembre de 2008, 21:14, Blogger Zanahoria dijo…

    Jaja, cierto. Mejor no pongas nada y dibuja un árbol en la pared donde se supone debe estarlo. ^^
    Pero obvio no se vería tan bonito como uno real.
    Saludos.

     
  • El 16 de diciembre de 2008, 21:19, Blogger Don Gato dijo…

    Difícil elección, nunca había pensado en eso...Podrías fabricar uno de papel o algo así y después adornarlo con luces.

    Espero que tomes foto de cuál fue el definitivo ;)

    Saludos!

     
  • El 17 de diciembre de 2008, 0:13, Blogger Jacka [Killer Queen] dijo…

    A mí me matan de tristeza los arbolitos naturales tons ponemos uno artificial relativamente nuevo (nos aguantamos con el que teníamos antes casi 2 décadas jajaja).

    Habría que exigir a las fábricas árboles artificiales biodegradables, no? jajajaja

    saludos!

     
  • El 17 de diciembre de 2008, 11:21, Blogger Miresha dijo…

    El año pasado se me ocurrió comprar un árbol natural, se secó y no lo pude sacar hasta MARZO que un señor se apiadó de mi y lo bajó los 3 pisos. Me dió lástima tirarlo.
    Mejor uno de plástico

    Saludos.

     
  • El 17 de diciembre de 2008, 11:50, Blogger Álvaro dijo…

    Ta muy padre tu blog. saludos

     
  • El 17 de diciembre de 2008, 12:00, Blogger hugo bello! dijo…

    Hermosa Ley natural la de Vivir y Morir... mataría por que no dejara de ser así... :D!

     
  • El 17 de diciembre de 2008, 22:57, Blogger Unknown dijo…

    si compras uno natural tiras unos 400 o hasta 700 pesos a la basura en enero... y te darás cuenta de que, efectivamente, el mundo se rige por el dinero por más que las canciones y las novelas traten de decirnos que se rige por el amor.

    saludos^^

     
  • El 17 de diciembre de 2008, 23:57, Blogger KARMILA dijo…

    Yo estuve igual que tu el año pasado, fui al bosque de los arboles de navidad donde se cultivan estos para estas fechas, donde uno corta uno y siembras 5, pero al ver como lo cortaban llore como loca y me senti muy mal.

    Nunca en mi vida he tenido arboles artificiales y honestamente no me gustan, asì que este año compraron un arbol natural y fue muy diferente jajaja es hermoso y no me siento tan culpable, pero a final de cuentas creo que es terrible, pero sabes me encanta mi arbol¡¡¡¡

    Besosssssssss¡¡

     
  • El 18 de diciembre de 2008, 18:00, Blogger Ego Bloiko dijo…

    Pero ya hay lugares donde los reciclan, sólo hay qué tomarse la molestia de buscarlos.

    Prefiero el de plástico. Desventajas, en caso de corto circuito se incendian mucho más rápido y los vapores que sueltan son mucho más venenosos.

    Mientras no haya gente en casa no es recomendable dejarlos encendidos.

    saludos

     
  • El 21 de diciembre de 2008, 10:52, Blogger Miss B. dijo…

    en mi casa no pusieron este año, ni natural ni artificial

     
Publicar un comentario

Datos
Me dicen: Eva María Ashanti Zaragoza Marín
Soy de
Villahermosa, Tabasco, Mexico
Si quieres saber más de mi

Chismosea...

Posteología
El Archivero
Dulceros
 
image by velusariot from bigstockphoto.com