12 diciembre 2008
Otro de la RAE
Hace un tiempo tuve una duda sobre la palabra "antier", que he escuchado en la mayoria de las personas que conozco; si es una palabra que viene de la conjunción de -antes de ayer- ¿por qué antier? pues la RAE me lo aclaró y quiero compartirlo con ustedes:

RAE:

anteayer. ‘En el día anterior a ayer’. También puede usarse la locución antes de ayer; pero la grafía anteayer es la preferida en el uso por su brevedad. La variante antier, no pertenece a la norma culta y solo se emplea en el habla rural.

Y una palabra extra que me chismearon por ahí.

RAE:

persignar(se). ‘Hacer la señal de la cruz sobre la frente, la cara y el pecho’. Se usa casi exclusivamente como pronominal. Procede del latín persignare. Debe evitarse la pronunciación vulgar[persinár(se)].

*pronominal es que es un verbo que la acción recae en la misma persona que lo ejecuta, como el verbo bañar(se): me baño, te bañas, etc.

Después de compartir con uds. esto me quedo con la conciencia tranquila, espero que lo tomen en cuenta.

Etiquetas:

Manifiesto de Eva María Ashanti Zaragoza Marín a las 1:07 -
12 Comments:
Publicar un comentario

Datos
Me dicen: Eva María Ashanti Zaragoza Marín
Soy de
Villahermosa, Tabasco, Mexico
Si quieres saber más de mi

Chismosea...

Posteología
El Archivero
Dulceros
 
image by velusariot from bigstockphoto.com